Soledad Invitación

No escapamos de estar ante una nueva realidad no experimentada dadas las circunstancias que hoy rodean nuestra existencia.

De alguna manera, cada uno está experimentando nuevas sensaciones, además de emociones diversas.

Los sentimientos están encontrados entre la pérdida por muerte, el anhelo de vida, una esperanza no del todo certera, la incertidumbre frente a lo desconocido y el cómo se tendrá que abordar.

Todo ello derivado de manera abrupta, por el encierro necesario dadas las condiciones de sanidad impuestas como protección a la salud comunitaria.

La circunstancia impuesta, aunque haya resignación para tomar el encierro voluntario, está impactando el mundo afectivo, emocional y mental de las personas no por libre elección, sino que por distanciamiento físico y social resultado del estado de emergencia sanitaria.

El aislamiento seguramente está entendiéndose y viviéndose desde una perspectiva no vista en las últimas generaciones después de la segunda guerra mundial, aunque han existido posteriores epidemias. Sin embargo, hoy estamos en una pandemia, ante una enfermedad extendida a nivel mundial.

La circunstancia ha empujado de manera individual a tener que experimentar la soledad bajo una nueva perspectiva, no únicamente de forma racional, coloquial sino que explicativa. Lo que resulta, si no para todos, sí para la mayoría, difícil de poder explayar su sentir; lo que se está sintiendo en pellejo propio; desde lo más profundo; desde las mismas entrañas.

Te invito y propongo un ejercicio para el cuidado de la Salud Mental, el avance afectivo y emocional, a la vez que como preparación confiada ante el inminente nuevo reingreso a la vida social a que estaremos expuestos y habremos de afrontar, te animes a escribir y me compartas, en unas cuantas líneas o en las que requieras tú lo que estás sintiendo y experimentando en tu vivencia de soledad de este momento.

 

Nota:
– Puedes hacerlo a través de whatsapp. 5525294761 ó
– A mi correo herrastie@hotmail.com

                                                                                    Lo importante es hacerlo por Salud Mental.